Trieste

Trieste es una ciudad y puerto marítimo en el noreste de Italia. Se encuentra hacia el final de una estrecha franja de tierra que se extiende entre el mar Adriático y la frontera de Italia con Eslovenia, ubicada casi inmediatamente al sur, este y norte de la ciudad.

Está situada a la cabeza del Golfo de Trieste y ha sido influenciado por su ubicación en la encrucijada entre germánicos, latinos y eslavos. En 2009, tenía una población de cerca de 205.000 y es la capital de la provincia de Trieste y de la región autónoma de Friuli-Venezia Giulia.

Trieste fue una de las partes más antiguas de la monarquía de los Habsburgo desde 1382 hasta 1918. En el siglo 19, fue el puerto más importante de una de las grandes potencias de Europa. Como un puerto próspero en el Mediterráneo, la región de Trieste se convirtió en la cuarta ciudad más grande del Imperio Austro-Húngaro (luego de Viena, Budapest y Praga).

A fines del siglo 19 surgió como un centro importante para la literatura y la música. Sin embargo, el colapso del Imperio Austro-Húngaro y el sindicato de Trieste a Italia después de la Primera Guerra Mundial llevó a una cierta reducción de su «mittleuropean» y comercial importancia cultural. Incluso si disfrutaron de una recuperación económica durante la década de 1930, después de la Segunda Guerra Mundial que ha sufrido debido a los cambios de fronteras y, a lo largo de la Guerra Fría, Trieste es una ciudad periférica del oeste de Europa.

Hoy en día, la ciudad está ubicada en una de las regiones más ricas de Italia, y ha sido un gran centro naval y comercial, a través de su puerto (puerto de Trieste).

www.guiadeitalia.com.ar ©

Deja un comentario

*