Vaticano

La ciudad del Vaticano (El Vaticano o simplemente Vaticano) es un estado independiente ubicado dentro de la ciudad de Roma, Italia. Si bien no forma parte de Italia es visitada por quienes visitan la ciudad de Roma y no hay otra forma de llegar al Vaticano que no sea desde Roma. Obtuvo la independencia del entonces Reino de Italia en 1929, luego de la firma del Pacto de Letrán.

Tiene 900 habitantes y una extensión de 42 hectáreas lo que la convierte en el menor país de mundo. Es uno de los 6 microestados europeos junto con Andorra, Malta, San Marino, Liechtenstein y Mónaco.

En el Vaticano se alberga la Santa Sede, institución máxima de la Iglesia Católica y la máxima autoridad del estado es el sumo pontífice, el argentino Papa Francisco.

Dentro de sus mayores atracciones se encuentran: la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, los Jardines del Vaticano, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.

Todos los domingos a las 12 del mediodía una multitud de fieles y curiosos espera el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro y como broche final la bendición que el Papa Francisco imparte a sus fieles desde la ventana de su habitación.

La Guardia Suiza es un cuerpo militar formado por 100 hombres encargado de la seguridad en el Vaticano y por tradición y el colorido de su uniforme constituye una de las atracciones para quienes visitan la ciudad.

La moneda de curso legal es el euro y el Vaticano es el único país del mundo donde la lengua oficial es el latín.

El Vaticano es una de las mayores atracciones culturales y turísticas de Europa. Su historia y tradición la convierten en la meca turística y destino final para católicos y amantes de la cultura y la arquitectura de todo el mundo.

www.guiadeitalia.com.ar ©

Deja un comentario

*